CÓMO HACER UNA PULSERA DE TRAPILLO CON PUNTO ESTRELLA

20141106-182852.jpg

El pasado viernes estuve practicando cosas nuevas, porque el PUNTO BAJO está muy bien, pero tanto tanto !!!…. CANSA !
Probé el GANCHILLO TUNECINO ( o ganchillo afgano, la técnica es diferente y se usa un ganchillo más largo). Y también practiqué el PUNTO ESTRELLA porque hacía tiempo que quería aprenderlo bien.

De unas horas de prácticas, diseñé algunos MODELOS, y uno de ellos lo voy a compartir hoy con vosotros.

Pues aqui va !!
He hecho un FOTO TUTORIAL, donde se ve el paso a paso para hacer la pulsera, pero os recomiendo que primero practiquéis el PUNTO ESTRELLA siguiendo a quién sigo siempre yo para mejorar mi TECNICA DE GANCHILLO.

Mirar el VIDEO TUTORIAL de MARTA de BLUÜ

20141106-184945.jpg
Solo nos hace falta: TRAPILLO ( que no sea muy gordo), AGUJA DE GANCHILLO de 8 mm, y un BOTÓN bonito.
Este TUTORIAL es perfecto para APROVECHAR los restos de HILO de TRAPILLO que nos quedan de hacer BOLSOS, CESTOS….pero para que quede mejor es importante que los MATERIALES sean de BUENA CALIDAD.

20141106-185506.jpg
Haremos 26 PUNTOS DE CADENETA

… Nos saltaremos el primer punto de la cadeneta y en el SEGUNDO PUNTO cogeremos HILO, así igual en los 5 SIGUIENTES, hasta que nos queden 6 ANILLOS en el GANCHILLO. Luego cogemos hilo, y lo pasamos por los 6 PUNTOS:

20141106-185855.jpg
… Y los juntamos haciendo un PUNTO CADENA Y ya tenemos la PRIMERA ESTRELLA de nuestra super PULSERA !!!

20141106-190138.jpg
SEGUNDA ESTRELLA ( y las siguientes, que haremos 11):
Pasamos el ganchillo por el círculo o centro de la primera estrella y cogemos HILO; a continuación, hacemos lo mismo insertando la aguja por el CENTRO DEL ÚLTIMO PUNTO ESTRELLA , luego igual en el hilo del último punto de la cadeneta que hicimos antes. Tenemos de nuevo 6 anillos en el ganchillo, y repetimos el proceso anterior para juntarlos y cerrarlos con un PUNTO CADENA .

20141106-191751.jpg

Seguiremos el mismo proceso hasta tener 11 ESTRELLAS. Yo para terminarla he cortado el HILO directamente y lo he “matado” lo he escondido y rematado ( otra opción es COSERLO ) o anudarlo con el hilo del principio de la cadeneta, pero a mi me gusta que quede PERFECTO !

Ahora solo nos queda, PONER EL BOTÓN en un lateral de la pulsera ( pasar un trozo de TRAPILLO del mismo color, por la parte posterior del botón ),yo prefiero los botones que no se ve el hilo, sin agujeros, estéticamente quedan mejor. Lo atamos usando el extremo del punto del otro lateral de la pulsera. !!!!

GENIAL VERDAD !!!!

20141106-192615.jpg

20141106-193524.jpg

Espero que os haya gustado…. Y cualquier duda que tengáis , aquí estoy !!

1000000 BESOSSS

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )